sábado, 17 de septiembre de 2011

MENSAJES DE CUALQUIER TIPO



INTRODUCCIÓN

1.1 IntroducciónEn el presente trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en la publicidad, vistos como una realidad; un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios.Avanzaremos en todo tipo de ejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.

1.2 HipótesisEl tema elegido es "Los mensajes subliminales en la publicidad", y de este tema, surge la hipótesis: "Es cierto y recurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades" tanto en gráficas, como en la música que escuchamos, como en las campañas políticas que presenciamos como ciudadanos que deben "elegir racionalmente" sus dirigentes, o consumir libremente los productos que nos convengan, o que realmente necesitamos.La elección de este tema surge a partir de la reflexión sobre una realidad que nos afecta y que no se puede ignorar.Creo que este trabajo, y su investigación será más útil y productivo que la investigación de otros temas que pensaba posibles. Además de ser un factor que incremente mi conocimiento acerca de algo que es cotidiano, a lo que también estoy expuesta.Me parece un tema interesante y desde el comienzo de mi trabajo, pude ver como todas las personas a las que se lo presentaba, se encontraban realmente interesadas, y aportaban ejemplos, y pensaban en los mensajes subliminales como algo interesante y me pedían mas información.Esto me motivo a seguir investigando, y a medida que seguía, encontraba el tema más profundo, y sus diferentes facetas.Espero poder ampliar el conocimiento de todos a los que les interese el tema siendo una fuente de recolección de información donde encontrar la respuesta a las dudas que puedan surgir en cualquiera de nosotros.

1.3 ObjetivosLos principales objetivos del trabajo son:Demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminalesDemostrar los objetivos de ventas, comerciales, y otros intereses que se mueven en torno a los mensajes subliminalesMostrar los distintos puntos de vista que puedan haber, utilizando las entrevistas a conocedores del tema.

Concluir afirmando o refutando la hipótesis.

1.4 Los criterios que utilizaUna de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la búsqueda de satisfacción sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario